RAÍCES ONG | Innovando para el bienestar

Comedor Comunitario RAÍCES

 

La Asociación Civil Grupo Comunitario y Educativo Raices nace en el año 2010 en Villa Lugano en el sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Comienza como un Comedor Comunitario en la Villa 20, donde diariamente se da asistencia a más de 200 personas.
Luego de unos años de trabajo comunitario se decide darle forma como Organización de la sociedad civil dando comienzo a un proceso de formación constante de cuadros técnicos, de oficios y asistencia social integral.
En estos años de trabajo, hemos alcanzado un reconocimiento en el campo comunitario como referentes de los sectores de mayor Vulnerabilidad, así como también, en el campo cultural, profundizando el trabajo en el barrio, la interacción entre diferentes actores y el compromiso con nuestros valores y el desarrollo de nuestras actividades.


Hoy la organización desarrolla principalmente sus actividades bajo contextos de vulnerabilidad social trabajando en el fortalecimiento de los derechos sociales y la relación socio cultural del individuo.
Nuestra entidad profundiza la formación del individuo y su identidad, de tal manera que buscamos corresponder nuestro objetivo a través de las diversas actividades que se desarrollan, apuntando a brindar educación, contención, Oficios y formación.